- TABLA DE CONTENIDOS
- Introducción
- Flujo
Introducción
La gestión de Servicios en base corresponde a aquellos servicios que finalizan el destino/destino real en alguna de las bases del colaborador.Las entradas en base corresponden a vehículos cuyo destino/destino real es una de las bases del colaborador.Las salidas de base corresponden a vehículos cuyo origen/origen reales una base del colaborador.Gracias al control de FECHA / HORA de entrada y salida en base, se calculará el tiempo que el vehículo permanece en custodia, mediante el medidor Total custodia, que calculará el tiempo que el vehículo ha ocupado nuestra base.Una vez finalizado el servicio en base, aparecerá automáticamente en nuestra tabla como ⚠ Pendiente, en la columna acción de salida, dentro del apartado Salidas de base.En cada base, se muestra la tabla completa con los "servicios en base" que se encuentren en esa base específica. Podremos, por lo tanto, gestionar los servicios desde cada base.
A continuación, podremos programar las acciones de salida para cada servicio. Las Acciones disponibles son:Programar alerta (por ejemplo, en caso de no disponer de la información necesaria para procesar el servicio).Acciones de salida, que engloba:Recogida de vehículo (por parte del cliente).Segundo servicio(enlazaremos el Expediente + Nº de servicio de la compañía o servicio particular correspondiente).
Automáticamente, en la columna de acción de salida, en el apartado de Salidas de base, saldrá en rojo "Alerta Fecha/hora". De esta manera, seremos avisados en el día y hora indicados mediante una notificación que será almacenada en el Muro de Notificaciones.En cualquier momento podremos, mediante las acciones rápidas o el detalle de servicio, gestionar los servicios para Recogida de vehículo o Segundo servicio.
Flujo
Programar alerta
En caso de que no contemos con la información necesaria para continuar con la gestión del servicio en base, bien porque el cliente no tiene los datos necesarios o porque tenemos que solicitar a la compañía el segundo servicio, se podrá programar una alerta que nos avise de solicitar (o volver a solicitar) la información en el plazo que estimemos oportuno.Para ello, en el icono de acciones rápidas, seleccionamos Programar alerta. Mediante un modal seleccionaremos fecha y hora.Acción de salida
A través del menú de acciones rápidas de nuestra tabla, seleccionamos la opción Acción de salida. Mediante ella, accederemos a un modal donde podremos configurar el tipo de finalización del servicio en base, si es mediante la Recogida de vehículoin situ, por parte del cliente, o mediante la realización de un Segundo servicio.En el detalle del servicio, dentro del panel Servicio en base, podremos ver y configurar todos los datos relativos a las acciones de salida del servicio en base.
Recogida de vehículo
La Recogida de vehículo por parte del cliente se configura a través del modal de Acción de salida. Elegiremos la opción Recogida de vehículo e introduciremos la Fecha y Hora a la que el cliente procederá a recoger su vehículo de la base en la que se encuentra.Una vez configurada la acción de salida Recogida de vehículo, en la tabla, nos aparecerá el tiempo de custodia del vehículo.Una vez hecha efectiva la retirada del vehículo por parte del cliente, podremos cerrar el servicio. De esta manera, damos por cerrado el flujo de gestión de un servicio en base mediante la recogida del vehículo en la misma.Segundo servicio
En nuestro panel de Acción de salida, elegiremos la opción Segundo servicio en el momento que la compañía nos remita el segundo servicio o generemos nosotros un servicio particular (siempre con origen en la base en la que se encuentra el vehículo en custodia).
Si la compañía nos ha enviado un segundo servicio, enlazaremos el Expediente y Número de ese segundo servicio. Podemos rellenar los datos de dirección de destino en el mismo panel en todo momento, en caso de conocerlos o que difieran de lo indicado en el segundo servicio respecto al cliente. También podremos preasignarle el servicio a un usuario y medio para organizar la gestión del mismo.
Si la compañía no envía segundo servicio, podemos crear un servicio particular con los datos de origen ya completados (la base en la que se encuentra el vehículo). Así mismo, podemos incluir la dirección de origen y preasignar el servicio a un usuario y medio, así como enlazar el nº de Expediente y Servicio particular.
Detalle del servicio
Mediante el panel de servicio en base del detalle de nuestro servicio podremos:Configurar la Recogida de vehículo.
Configurar y programar el Segundo servicio
Preasignar ese segundo servicio a cualquier usuario y medio.
Básicamente, podremos realizar las mismas acciones que desde el menú de acciones rápidas de la tabla de servicios en base.
Trazabilidad
Los servicios que finalizan en base irán marcados mediante la etiqueta de estado Finalizado en base.Para tener un registro completo de todo el proceso de gestión del servicio, su paso por la base quedará registrado en el Historial. Los datos incluidos serán la entrada en base y la salida de base (recogida de vehículo o segundo servicio).
Edición de la dirección de Base
Si necesitas la dirección de alguna de tus bases, debes hacerlos desde el apartado "Gestionar", en la sección "Bases", y acceder al detalle de la base cuyos datos quieras editar.
¿Le ha sido útil este artículo?
¡Qué bien!
Gracias por sus comentarios
¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!
Gracias por sus comentarios
Sus comentarios se han enviado
Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo